Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente de la Federación Internacional de Tenis dice que Henin ha sido "una tenista diferente"
El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el italiano Francesco Ricci Bitti, calificó a la belga Justine Henin, que hoy anunció su retirada del tenis profesional, como una "jugadora diferente al resto, que ha hecho una contribución enorme al deporte a lo largo de su carrera".
"Justine Henin ha sido una destacada atleta de su generación. Que tenía una gracia y un estilo en la cancha que la diferenciaba de otras jugadoras", dijo el presidente de la ITF.
Ricci Bitti se reconoció admirador de la tenista belga. "He seguido su carrera desde que era una júnior. Ha sido siempre una de mis jugadores favoritos como espectador. Estábamos encantados en la Federación Internacional de destacarla como Campeón del Mundo en tres ocasiones distintas. La más reciente, después de su memorable temporada en el 2007".
El presidente de la Federación Internacional destacó que para Justine "fue siempre un orgullo representar a su país. Contribuyó a la conquista para Bélgica de la Copa Federación en el 2001. Hay que destacar, además, su victoria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue la única medalla de oro para Bélgica. Sentimos que no pueda defender esa medalla de oro en Pekín. Ha hecho una enorme contribución al deporte", añadió.
La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció hoy su decisión de retirarse inmediatamente de las pistas a causa del "cansancio" tras muchos años en la elite del deporte.
"Desde los cinco años solo he vivido para esto", afirmó Henin en una conferencia de prensa en su club de tenis de Limelette, acompañada de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, en la que manifestó el "alivio" que sentía tras haber tomado una decisión sobre la que "he reflexionado mucho".
Henin, de 25 años, ha logrado en su carrera siete títulos de Gran Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La tenista lleva más de 100 semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA.
"Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual", explicó Henin, "si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.