Público
Público

El presidente de FNAC se va y le sucede el actual jefe de Conforama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la cadena de librerías FNAC, Denis Olivennes, ha decidido dejar el puesto y será sustituido por el actual número uno de Conforama, Christophe Cuvillier, informó hoy el grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, casa matriz de ambas empresas.

Olivennes, de 47 años, asumirá la dirección de la revista "Nouvel Observateur" y luego, cuando cambie el estatuto de la publicación más adelante este año, presidirá su directorio, anunció, por su parte, el semanario.

PPR indicó que durante sus cinco años al frente de la FNAC, Olivennes ha modernizado "con éxito" el modelo económico de la cadena, cuya facturación aumentó un 20 por ciento en ese período y cuyo resultado operativo subió dos dígitos en 2007 por cuarto año.

Cuvillier, que seguirá al frente de Conforama hasta la llegada de su sucesor, cuyo nombre será anunciado "en las próximas semanas", fue director general de la FNAC de 2000 a 2005.

Su misión será llevar a cabo un nuevo ciclo de desarrollo de la FNAC en el ámbito internacional, en internet, en la periferia de las ciudades y en nuevos servicios, señaló PPR.