Este artículo se publicó hace 15 años.
El presidente de Ford España anuncia una nueva estructura mundial de la marca
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, anunció hoy una nueva estructura de ámbito mundial en el grupo automovilístico estadounidense que se identificará con la acepción One Ford.
Machado, que hoy intervino en un coloquio organizado por la escuela de negocios Esade, significó que con esta estructura más monolítica, Ford pretende asumir internamente los postulados de la globalización.
Uno de los retos que afronta el grupo, según el presidente de la filial española de la marca del óvalo, es tratar por todos los medios de alcanzar unos resultados económicos rentables al cierre del ejercicio 2011.
Sobre la situación de la industria española, el presidente de Ford España abogó por un Gobierno que lidere el plan de ayudas a esta actividad y avisó que una planta cerrada no se vuelve a abrir.
Machado dijo que las medidas que ha puesto el Gobierno en marcha son "acertadas", pero también "insuficientes" y añadió que han sido pensadas para un mercado en caídas no superiores al 25% cuando ahora está muy por encima de ese registro.
En tiempos de crisis, Machado abogó por políticas informativas internas y externas de los fabricantes muy transparentes, de modo que las malas noticias sean incluso transmitidas antes que las buenas.
En su disección sobre la crisis, Machado piensa que han fallado los acontecimientos antes que las personas, porque hace poco tiempo era imposible prever la evolución de los acontecimientos con las muy fuertes caídas de ventas de los últimos meses.
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