Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente de Google dice que el Premio debe ser un estímulo para extender internet a todo el mundo
El presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, considera que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 que ha sido concedido hoy al buscador debe servirles de estímulo para que todo el mundo pueda disfrutar de internet y de las ventajas que ofrece.
El jurado del Premio basó su decisión en que el buscador ha hecho posible en apenas una década "una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento".
"Es un honor y estamos realmente agradecidos por este premio", afirmó Schdmidt en un comunicado, en el que destaca la cantidad de personas que hay en el mundo que aún no pueden acceder a la información disponible en internet que para otros muchos se ha convertido en algo normal.
"Este premio debe servirnos como estímulo para dar una oportunidad a que toda esta gente pueda disfrutar de lo que nosotros disfrutamos", agregó el máximo responsable de Google.
La "verdadera pasión" del buscador, explicó, es "poder ayudar a que toda la gente pueda acceder a la información que quiera en el idioma que prefiera".
Schmidt dijo también que recibir el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades es "particularmente gratificante" si se tiene en cuenta "la lista de gente que ha recibido anteriormente este mismo reconocimiento".
Google se impuso en la última ronda de votaciones a la agencia fotográfica Magnum, que ha sido finalista en los tres últimos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.