Público
Público

El presidente de Haití reclama una ayuda urgente ante la "inimaginable" catástrofe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Haití, René Préval, reclamó hoy la ayude urgente de la comunidad internacional para afrontar la "inimaginable" catástrofe sufrida por su país con el terremoto que ha podido causar miles de muertos.

En sus primeras declaraciones tras el terremoto el martes, Préval dijo en una entrevista con el diario The Miami Herald que él mismo ha caminado entre cuerpos aplastados y oído los gritos de las personas atrapadas en los escombros del edificio del Parlamento.

Préval indicó que pueden haber muerto miles de personas, aunque por el momento no puede dar una cifra porque se está evaluando el impacto de la catástrofe.

"El Parlamento se ha hundido, el edificio de impuestos, las escuelas, los hospitales. Hay muchas escuelas derruidas con mucha gente dentro", señaló Préval.

El presidente haitiano explicó que ha recorrido varios barrios de Puerto Príncipe para evaluar los daños.

"Todos los hospitales están abarrotados con gente. Es una catástrofe", añadió.

Préval subrayó que no ha dormido desde que ocurrió el terremoto y que las calles de la capital estuvieron llenas de gente durante la noche por el temor a dormir en sus casas en caso de que ocurriesen nuevos temblores.

El poderoso terremoto se registró a las 21.53 GMT del martes y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental.

Posteriormente se sintieron tres réplicas menores, una de 5,9 grados, otra de 5,5 y una tercera de 5,1.

Más noticias en Política y Sociedad