Público
Público

El presidente de Iberdrola asegura que "no se puede prescindir de la Central de Garoña"

EFE

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado hoy que ahora "no podemos permitirnos cerrar centrales nucleares seguras", por lo que considera que no se puede "prescindir de la central de Garoña".

A preguntas de los periodistas durante la presentación de los resultados de Iberdrola Renovables, Sánchez Galán ha asegurado que sería "un error, una pérdida de energía, de tecnología y puestos de trabajo".

Ha comentado que la decisión del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear de ampliar el permiso para el funcionamiento de estas instalaciones ha sido "un paso positivo en la misma dirección que otros países han dado, como los Estados Unidos".

Ha recalcado además que la Agencia Internacional de Energía Nuclear, que ha realizado una auditoría de las instalaciones de Garoña, ha dicho que su estado era "excelente".

También ha constatado que en España se compra el 85 por ciento de la energía y que ya se han superado además las emisiones que figuran en el Plan de Kioto.

Sobre la participación de la compañía en Gamesa, que ha pasado del 24 al 15 por ciento, Galán ha indicado que ese porcentaje es bueno y que además esa empresa "es nuestro proveedor preferente. Tenemos una alianza estratégica".

Durante la rueda de prensa, un periodista ha preguntado por la venta de acciones de la compañía por parte de uno de sus directivos y de la que ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores en tres ocasiones ente mismo mes.

Sánchez Galán se ha mostrado sorprendido y, tras unos instantes de desconcierto, ha preguntado a quien se refería el periodista, a lo que el director de Operaciones de la compañía, Joaquín Santamaría, presente en la rueda de prensa, se ha identificado como el autor de esa operación y ha dicho en tono distendido que "era para una casa" de la que ahora, ha indicado, "sabréis lo que me ha costado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias