Público
Público

El presidente iraní dice que su país "no se arrodillará ante los opresores"

EFE

Teherán, 26 jul (EFE)-. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad afirmo hoy que su país "no se arrodillara ante las insaciables reclamaciones de los opresores", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El mandatario hizo esa declaración en una ceremonia de inauguración de una nueva fase de la fabrica automovilística "Irán Jdoro", en la ciudad de Mashad, ubicada en la provincia de Jorasan, en el noroeste del país.

"Irán tiene la voluntad de un entendimiento dentro de un ambiente de dialogo justo y lógico, pero las potencias del mundo no deben creer que nos arrodillaremos ante sus insaciables reclamaciones que carecen de educación", remarcó Ahmadineyad.

En ese sentido, acusó a los países occidentales de centrarse en "los puntos débiles de Irán y restar importancia a sus victorias. La velocidad del desarrollo de Irán ha asombrado al mundo".

Para él, "el ciudadano iraní siempre ha sido un pueblo pionero en el mundo en los ámbitos científico, cultural y económico, pero se ha quedado atrás en los últimos 400 años por culpa de dos o tres regímenes débiles que no tenían identidad".

Más noticias de Política y Sociedad