Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente kirguís decreta día de duelo nacional en memoria de las víctimas del accidente de avión
El presidente de Kirguizistán, Kurmambek Bakíev, decretó mañana martes día de duelo nacional en memoria de las víctimas del accidente que tuvo ayer un avión Boeing-737, junto al aeropuerto internacional de Manás, a las afueras de la capital kirguís, Bishkek.
Según datos del Gobierno kirguís, en el accidente murieron 68 de los 90 ocupantes del avión, que se estrelló cuando intentaba regresar al aeropuerto de origen, pocos minutos después de despegar.
Fuentes de la terminal aérea de Manás, citadas por la agencia rusa Interfax, dijeron que el aparato pertenecía a la compañía privada Itek-Air, estaba fletado por la empresa iraní Osman y tenía como punto de destino Teherán.
El primer ministro kirguís, Ígor Chudínov, indicó que los siete tripulantes del aparato sobrevivieron al accidente y se encuentran hospitalizados.
El jefe del Gobierno precisó que entre los 83 pasajeros había 52 iraníes, 24 kirguises, tres kazajos, dos canadienses, un chino y un turco.
Añadió que según datos preliminares, la catástrofe ocurrió debido la despresurización de la nave aérea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.