Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente de Microsoft dice que nadie es inmune a la crisis
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el martes que ninguna compañía es inmune a la crisis financiera mundial, que prevé que debilite tanto el consumo como el gasto empresarial.
"Los problemas financieros van a afectar tanto al gasto de las empresas como al gasto de los consumidores, y particularmente (...) al gasto de la industria de los servicios financieros", dijo Ballmer a periodistas al margen de una rueda de prensa en la capital noruega.
"Creo que hay que anticipar que ninguna compañía es inmune a estos problemas", declaró, sin querer ser más específico.
Analistas de Wall Street, de media, esperan que la compañía con sede en Redmond, Washington, genere un aumento de un 8 por ciento en los ingresos hasta apenas por debajo de los 15.000 millones de dólares en su primer trimestre que finaliza en septiembre.
Ballmer dijo que creía que el Congreso de Estados Unidos ayudaría pronto a estabilizar la situación tras rechazar el lunes un plan de rescate de 700.000 millones de dólares (unos 488.000 millones de euros).
"Confío en que antes del final de la semana tengamos alguna resolución, al menos en el Congreso de Estado Unidos, que ayude a estabilizar la situación. Lo necesitamos, espero que lo tengamos", declaró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.