Este artículo se publicó hace 15 años.
El presidente de PSA Peugeot Citroen acusa a los bancos de "no hacer su trabajo"
El presidente del grupo PSA Peugeot Citroën, Christian Streiff, acusó hoy a los bancos de "no hacer su trabajo", lo que ha llevado al Estado francés a comprometerse a conceder a la industria del automóvil prestamos por valor de 6.500 millones de euros.
"Es terrible pero es la realidad; y nosotros hemos recibido una reparación de 3.000 millones de euros del Estado", que es la cantidad que irá a parar a PSA Peugeot Citroën, declaró Streiff en una entrevista concedida a la emisora de radio "RTL".
Renault, por su parte, recibirá otros 3.000 millones de euros mientras que Renault Trucks percibirá 500 millones.
"Hace varias semanas que los bancos no hacen más su trabajo", agregó el máximo responsable de PSA Peugeot Citroën, que se ha comprometido a evitar despidos en 2009 para poder recibir la ayuda financiera del Estado, al igual que el resto de los beneficiados.
Añadió que "las perspectivas son terribles", pues el grupo ha comenzado el año con una caída en las ventas del 20 por ciento con respecto al año anterior ya que "el mercado brasileño, el mercado chino y el mercado ruso se han detenido exactamente como el mercado europeo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.