Cargando...

El presidente de Sudán viaja a Libia, pese a la orden de la CPI

Publicidad

El presidente sudanés, Omar al Bachir, viajó hoy a Libia en un nueva visita a países de la región a pesar de la orden de arresto contra él que fue emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Informes iniciales indicaban que el presidente sudanés iba a viajar hoy mismo a Etiopía, pero las fuentes dijeron que finalmente decidió visitar Trípoli para reunirse allí con el líder libio, Moamar al Gadafi.

Click to enlarge
A fallback.

Gadafi ejerce actualmente la presidencia de turno de la Unión Africana, de la que forma parte Sudán.

Durante su visita a Libia, las fuentes dijeron que Al Bachir analizará con Gadafi temas vinculados con la guerra de Darfur, que estalló en febrero del 2003 y que ya ha causado unos 300.000 muertos.

Publicidad

También analizarán la situación planteada después de que la CPI emitiera el pasado 4 de marzo una orden de arresto contra Al Bachir y le acusara de crímenes de guerra y de lesa humanidad por su papel en el conflicto armado de Darfur.

Previo al viaje que emprendió hoy a Libia, Al Bachir ha visitado en los últimos días Eritrea y Egipto. Ninguno de estos países es signatario del tratado que creó la CPI.

Publicidad