Este artículo se publicó hace 16 años.
Un preso huye tras quitarse las esposas cuando le trasladaban al juzgado en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra buscan a un joven preso que ayer consiguió quitarse las esposas y huir mientras le trasladaban de la cárcel de jóvenes de la Trinitat a los juzgados del paseo Lluis Companys, en Barcelona.
Un portavoz de la policía catalana ha confirmado hoy a Efe de que la fuga de este joven recluso sucedió ayer por la tarde, cuando los Mossos trasladaban a cinco presos a los juzgados para que declararan ante el juez de instrucción, según avanza hoy El Mundo.
Al parecer, durante el trayecto dos de los cinco reclusos pudieron quitarse las esposas, un hecho hasta ahora inédito en los 15.000 traslados anuales de presos a los juzgados, según el mismo portavoz.
Los Mossos investigan ahora cómo los dos jóvenes presos pudieron liberarse de las esposas, que llevaban atadas por la espalda.
Liberados de las esposas, los dos jóvenes empujaron a los dos agentes de la policía catalana que custodiaban el furgón cuando el vehículo se paró frente a los juzgados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.