Este artículo se publicó hace 16 años.
Los presos libaneses liberados por Israel llegan al aeropuerto de Beirut
Los cinco presos libaneses liberados por Israel llegaron hoy a Beirut, tras ser entregados por la autoridades hebreas en la frontera de ambos países en el marco de un canje de prisioneros y muertos.
Los presos liberados, entre los que se encuentra Samir Kuntar, el más antiguo prisionero libanés en las cárceles israelíes, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Beirut, en torno a las 20.00 horas local (17.00 horas GMT).
Los cinco, vestidos con uniformes militares, fueron recibidos por el presidente libanés, Michel Sleiman, el primer ministro Fuad Siniora, el jefe del Parlamento Nabih Berri y el número dos de Hizbulá, Naim Qasem, además de otros dirigentes del país.
En su discurso de bienvenida, Sleiman señaló que aunque hoy es un día de gran felicidad, ésta "será mayor cuando las Granjas de Chebaa y Kfar Chuba (territorios ocupados por Israel) retornen a la patria por todos los medios disponibles".
"Vuestro regreso debe también contribuir a que todos los desplazados del Líbano vuelvan al país, ya que este retorno abrirá una nueva página, también deben regresar los desaparecidos o que se revele su destino", agregó.
Asimismo, advirtió de los peligros de la discordia que Israel trata de sembrar dentro del Líbano.
Tras su llegada al aeropuerto, los cinco militantes de Hizbulá se dirigen a los barrios del sur de Beirut, de mayoría chií, donde les espera un recibimiento popular.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.