Este artículo se publicó hace 16 años.
La presunta colaboradora de ETA Ainhoa Adín sigue bajo arresto en Hendaya
Una presunta colaboradora de ETA, Ainhoa Adín Jáuregui, seguía bajo arresto esta tarde en Bayona, tras ser detenida a primera hora en su casa en la localidad vascofrancesa de Hendaya, a petición de la juez antiterrorista gala Laurence Le Vert, según dijeron a Efe fuentes próximas a la investigación.
El registro del domicilio de la mujer fue totalmente negativo, indicaron las fuentes, que precisaron que no se encontraron armas ni documentación falsa.
Adín Jáuregui reside en ese domicilio con su marido y sus tres hijos, nacidos en 2003, 2005 y 2006, señalaron las fuentes.
El arresto de la mujer, que no vivía en la clandestinidad en Hendaya, tuvo lugar a las seis de la mañana.
Su detención responde a una comisión rogatoria de la juez Le Vert que instruye un sumario sobre presuntos etarras arrestados en Limoges (centro de Francia) en 2004, señalaron las fuentes.
En registros practicados en el marco de aquella operación la policía encontró la fotografía escaneada de Adín Jáuregui y los investigadores quieren saber por qué su foto estaba en manos de ETA.
La policía francesa no tiene constancia de ninguna euro-orden ni demanda española de extradición en contra de la mujer, nacida en el País Vasco español en 1972, señalaron las fuentes.
Sin embargo, su nombre figura en la lista de los 19 presuntos miembros de ETA más buscados por las fuerzas de seguridad de España, indican en Madrid fuentes de la lucha antiterrorista española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.