Este artículo se publicó hace 16 años.
El presunto parricida fué 2 veces detenido en un psiquiátrico por orden judicial
Angel Carotenuto, detenido anoche en Santomera como presunto parricida de su madre, cumplió en 2003 y 2006 sendas condenas judiciales de internamiento en centros psiquiátricos por amenazas y malos tratos a su progenitora, y el 30 de agosto pasado quedó extinguida una orden de alejamiento sobre ella.
Fuentes del juzgado número 6 de Murcia, en funciones de guardia, que toma declaración esta tarde al detenido, informó de que en noviembre de 2003 fue condenado en sentencia firme por maltrato y amenaza en el ámbito familiar a la medida de un año de internamiento en el centro psiquiátrico penitenciario de Foncalent (Alicante), del 20 de febrero de 2004 al 18 de febrero de 2005.
En enero de 2006 fue condenado en sentencia firme por maltrato y amenaza en el ámbito familiar a la medida de 7 meses en centro psiquiátrico; la prohibición de acercamiento a Teresa Macanás, domicilio o lugar público o privado en que se encontrara, a menos de 300 metros.
La condena incluía la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante un año y siete meses, así como privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.