Este artículo se publicó hace 16 años.
Presuntos terroristas confiesan un complot contra petroleras en Arabia Saudí
Los 56 presuntos terroristas arrestados esta semana en una operación policial en Arabia Saudí contra la red terrorista Al Qaeda han confesado que tenían intención de atacar las instalaciones petroleras del reino, según publicó hoy el diario saudí Okaza.
Los detenidos tenían previsto también atentar contra las fuerzas de seguridad, según el periódico, que cita a responsables del Ministerio de Interior, que no identifica.
El lunes pasado las autoridades saudíes anunciaron que 56 supuestos terroristas de Al Qaeda vinculados al "número dos" de esa organización, Ayman al Zawahiri, fueron capturados en una gran operación policial.
Según el rotativo, los terroristas planeaban llevar a cabo ataques contra los pilares de la economía saudí, incluidos atentados contra instalaciones petrolíferas y otros intereses vitales.
Además, subrayó que otro de sus objetivos eran las fuerzas de seguridad, así como "reclutar a ciudadanos saudíes para lanzar una campaña de sabotaje contra los países vecinos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.