Público
Público

El presupuesto español es "bueno" para Europa, según un responsable sueco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, ha mostrado hoy su apoyo al nuevo presupuesto español, que calificó de "muy bueno" para Europa porque contribuye a reducir la incertidumbre provocada por la crisis financiera.

"El Gobierno español ha dado un paso que es muy bueno para toda Europa, porque si la incertidumbre creciera y la gente percibiese que España no va en la dirección correcta, nos llevaría adonde estábamos hace dos meses", afirmó Borg antes del inicio de la segunda jornada de la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin).

Borg resaltó que tanto para la UE como para la propia España era "crucial" que los presupuestos incluyeran un compromiso para reducir el déficit al 3% en 2013 y rechazó que España pueda constituir un riesgo para la eurozona.

"Ha reducido la incertidumbre. Es política responsable", consideró el conservador Borg en Copenhague.

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, presentó ayer a sus colegas europeos las líneas generales de los presupuestos para 2012, aprobados ese mismo día por el Consejo de Ministros en Madrid.

Las medidas recibieron el apoyo de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

Más noticias en Política y Sociedad