Este artículo se publicó hace 14 años.
PREVIA - Dinamarca necesita "dinamita" para seguir viva
El técnico de la selección de fútbol de Dinamarca, Morten Olsen, dijo que el equipo deberá recurrir a su tradicional "dinamita danesa" en el ataque para lograr la victoria en el decisivo encuentro del jueves ante Japón en el Grupo E del Mundial.
Olsen, quien fue capitán de Dinamarca en su debut en un Mundial en 1986, reconoció que la selección japonesa es un equipo bien organizado y un difícil contrincante, pero aseguró que jugarán el partido como si fuese una final.
"Es un partido decisivo, ojalá sea nuestra primera final. Sabemos los que tenemos que hacer. Simplemente debemos tener confianza", afirmó el técnico de 60 años.
Tras un triunfo y una derrota en sus dos partidos, ambas selecciones están empatadas a tres puntos. A Japón le basta un empate para clasificarse a la siguiente fase por segunda vez en su historia, mientras que Dinamarca necesita el triunfo.
Holanda aseguró su pase a octavos de final, tras vencer a Dinamarca por 2-0 y a Japón 1-0, mientras que Camerún se encuentra eliminada tras dos derrotas.
quien por segunda vez dirige a su selección en un Mundial, tras el de Francia en 1998 - y espera un encuentro difícil.
"Tiene un buen grupo de jugadores que luchan por su país. Están orgullosos de jugar para Japón. Tienen un buen técnico que tiene un gran conocimiento del fútbol. No será fácil, pero debemos derrotarlos", dijo Olsen.
JUEGO IRREGULAR
Dinamarca espera mejorar su rendimiento irregular, y jugar con mayor ambición y concentración que contra Camerún el pasado sábado, cuando los goles del delantero Nicklas Bendtner y del extremo Dennis Rommedahl le dieron la victoria. Los daneses tuvieron que remontar tras un error de Christian Poulsen, que Samuel Eto'o aprovechó para abrir el marcador.
Poulsen, cuyas entradas y energía son tan importantes para el centro del campo danés, dijo: "Camerún jugó muy bien, tienen muchos jugadores potentes, pero no estuvieron bien organizados. Los japoneses son disciplinados. Será un partido bastante distinto, menos abierto y más táctico".
Okada, quien fijó el objetivo de llegar a semifinales antes de comienzo del torneo, advirtió a sus jugadores que estén preparados para el "partido de sus vidas" en el estadio Royal Bafokeng.
El técnico japonés agregó que Bendtner, quien vuelve de una lesión, es la principal amenaza y que deberán "cortar el suministro de balones hacia él". Esto podría significar que el creador de juego de los japoneses Shunsuke Nakamura se quede en el banquillo nuevamente y le sustituya Yoshito Okubo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.