Este artículo se publicó hace 15 años.
PREVIA- El técnico del Napoli necesita a sus hombres para ganar
Roberto Donadoni se describió a sí mismo esta semana como un león, pero el técnico del Napoli necesita a sus jugadores para rugir cuando su equipo enfrente a Udinese el sábado en un partido de Serie A, y así acabar con las especulaciones de que podría perder el cargo.
Su derrota 4-1 el domingo frente al Genoa dejó al Napoli con tres puntos de sus primeros tres partidos de la Serie A, una cifra exigua para un equipo que gastó mucho en el mercado de fichajes para reforzar a un equipo que ya tenía jugadores de talento.
El ex seleccionador italiano sustituyó a Edy Reja en marzo para frenar el descenso del equipo en la tabla tras un gran inicio de temporada, pero su llegada no mejoró las cosas.
El decepcionante comienzo de su campaña por el título ha aumentado las posibilidades de que se convierta en el segundo entrenador de la Serie A en ser despedido después de que Luciano Spalletti saliera de la Roma, aunque el ex centrocampista del AC Milan y la selección italiana no siente la presión.
"No siento que mi puesto esté siendo cuestionado. Sería absurdo después de apenas tres partidos", dijo Donadoni a los periodistas. "En vez de eso me siento como un león que quiere regresar rápidamente".
Donadoni tiene material para trabajar.
El fichaje reciente más importante del Napoli, el delantero italiano Fabio Quagliarella, demostró su habilidad marcando dos goles en su triunfo 3-1 sobre el Livorno y debería tener otro gran partido ante su antiguo club este fin de semana.
DEBILIDAD DEFENSIVA
El delantero argentino Ezequiel Lavezzi aún no ha marcado esta temporada, tras estar cerca de abandonar el club por una disputa con el presidente Aurelio De Laurentiis, pero también puede darle victorias al equipo con buenas jugadas.
Sin embargo, la lucha de Donadoni por resolver las debilidades defensivas expuestas por el Genoa se ha complicado por una lesión del argentino Hugo Campagnaro en el muslo que está previsto que le deje sin jugar tres o cuatro semanas.
Por su parte, el Udinese viaja a Nápoles con cuatro puntos después de que el principal goleador de la Serie A, Antonio Di Natale, marcase tres tantos en su victoria 4-2 del domingo sobre el Catania, elevando a seis sus goles en lo que va de temporada.
A su vez, la Juventus defiende el sábado su inicio de temporada perfecto recibiendo al Livorno, mientras que el Genoa también buscará su cuarta victoria consecutiva cuando visite al Chievo Verona el domingo.
En cuando a la Sampdoria, que también está invicta, enfrenta al Siena y el campeón Inter, que está a dos puntos del trío líder, visita Cagliari.
"Somos un equipo que está tratando de mejorar. Tenemos un estilo de juego distinto respecto al año pasado y necesitamos tiempo y un poco de paciencia", dijo el delantero argentino Diego Milito tras el empate 0-0 que tuvo entre semana el Inter con el Barcelona en Liga de Campeones.
"Algunos de los refuerzos llegaron hace poco y nos estamos conociendo de a poco", agregó.
El AC Milan, que está a cinco puntos de los líderes tras un mal inicio, se mide con el Bologna en el estadio San Siro.
Por último, tras ganar sus primeros puntos al derrotar al Siena en el primer partido del nuevo técnico Claudio Ranieri el fin de semana pasado, la Roma recibe a Fiorentina en el partido que cierra la jornada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.