Este artículo se publicó hace 12 años.
La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 330 puntos básicos
La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin apenas cambios respecto al cierre precedente en 330 puntos básicos, uno menos que la víspera, cuando más del 40 % de los acreedores han aceptado el acuerdo sobre el canje de la deuda griega.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que permite medir el riesgo país, mostraba la expectación de los inversores apenas 24 horas antes de que concluya el plazo para que los acreedores den el visto bueno a las condiciones del canje de deuda griega.
También sin cambios significativos comenzaba la sesión en el mercado de deuda la prima de riesgo de Italia, aún por debajo de la española en 315 puntos básicos.
El rendimiento del bono español era del 5,1 %, el del italiano, del 4,953 %, mientras que la rentabilidad del bono germano caía hasta 1,797 %.
Por el contrario, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana griega frente a la alemana se alzaba hasta los 3.760 puntos básicos, cuando aún más de la mitad de los acreedores no ha confirmado que acepta las condiciones del canje, un porcentaje inferior al 66,7 % mínimo necesario.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares subían a esta hora hasta 397.970 dólares anuales, ligeramente por encima de los 397.410 precedentes.
Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea caían hasta el 138,52 %, desde el 138,56 % de ayer, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 141,06 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.