Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 342 puntos básicos
La prima de riesgo de España, o el interés extra que exigen los inversores por comprar deuda española a diez años en lugar de alemana, comenzó la sesión de hoy sin cambios respecto al cierre de ayer, en 342 puntos básicos.
Esto se debe a que a primera hora, el rendimiento del bono español a diez años se situó en el 5,37 %, casi igual que el 5,36 % de ayer, lo mismo que el alemán, considerado el más seguro de Europa, que inició el día en el 1,95 %, también muy cerca del 1,94 % que marcó ayer.
Tras iniciar la sesión de ayer con una ligera caída que lo situó en 335 puntos básicos, el riesgo país de España empeoró a lo largo del día pese a la lluvia de millones al 1 % de interés que prestó el Banco Central Europeo (BCE) a la banca europea, según los analistas debido a que el mercado cree que la mayor parte de esos préstamos los solicitaron los bancos españoles.
En cuanto al resto de países europeos, la prima de riesgo belga permanecía en 226 puntos básicos, igual que la francesa, que comenzaba el día con 114.
Italia, por su parte, situaba su diferencial en 500 puntos básicos, frente a los 497 de ayer, mientras Portugal se relajaba ligeramente hasta los 1.124 puntos básicos, al contrario que Grecia, que amanecía con 3.347 puntos, peor que los 3.293 con que terminó ayer.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España empezaban el día con un cambio de 367.530 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, muy poco más que los 367.000 de ayer.
En cuanto a los futuros, los que apuestan sobre la evolución de la deuda europea bajaron hasta el 137,62 % desde el 137,83 % previo, y los que se contratan sobre la estadounidense parten hoy desde el 130,13 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.