Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo de España cae a 397 puntos básicos tras alcanzar 417
La prima de riesgo de España se situaba a media sesión en 397 puntos básicos, con lo que algo más de dos horas después de la apertura del mercado se reducía en veinte puntos básicos desde el máximo intradía de 417 con los que iniciaba la jornada.
A las 11.04 horas, el diferencial entre el bono nacional a diez años y su equivalente alemán, que permite medir el riesgo país, marcaba un mínimo intradía de 395 puntos básicos, para posteriormente mantenerse estable en 397.
El respiro se debía al leve recorte en el rendimiento del bono hispano, que comenzaba la sesión en el 5,819 % y se reducía a esta hora hasta el 5,788 %, en tanto que el bono germano pasaba del 1,680 % al 1,806 %.
También el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro se estrechaba a esta hora, ya que la prima de riesgo de Italia caía hasta 517 puntos básicos desde los 558 que marcaba en la apertura, un nivel similar al de Irlanda, Grecia o Portugal antes de ser rescatados.
La rentabilidad del bono italiano a diez años permanecía en niveles históricamente altos, el 6,966 %.
El riesgo país de Portugal caía por debajo de 1.000 puntos básicos, mientras que la de Grecia subía hasta 2.587 desde los 2.576 de primera hora.
Otro de los países cuya credibilidad ante los mercados ha empeorado en los últimos días es Francia, cuya prima de riesgo superaba los 150 puntos básicos a esta hora, por encima de los 147 con los que comenzaba la sesión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.