Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo de España cae hasta 350 puntos básicos
La prima de riesgo de España se reducía a media sesión hasta 350 puntos básicos, trece menos que en la apertura del mercado, con los inversores expectantes ante la conferencia telefónica que mantendrán hoy la canciller alemana y el presidente de Francia con el primer ministro griego.
También los mercados de renta variable cambiaban a lo largo de la mañana las caídas de la apertura por fuertes avances, en los que influía la propuesta del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que anunciaba hoy ante el pleno del Parlamento Europeo que propondrá en breve la creación de eurobonos -títulos de deuda europea-.
De este modo, tras comenzar la sesión en 363 puntos básicos, la prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, se estrechaba hasta 350 puntos básicos.
El rendimiento del bono español a diez años caía hasta el 5,34 % desde el 5,357 % de primera hora, en tanto que la rentabilidad del bono germano crecía hasta el 1,836 % desde el 1,753 % precedente.
También el riesgo país de otros Estados europeos se reducía a esta hora, de modo que el de Grecia pasaba de 2.470 a 2.322 puntos básicos, el de Portugal caía a 950 y el de Italia caía por debajo de 380 puntos básicos, tras haber rozado los 390 en la apertura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.