Público
Público

La prima de riesgo de España pierde 70 puntos básicos y cae a 470

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, perdía 70 puntos en los primeros compases de la sesión gracias al acuerdo alcanzado esta madrugada para recapitalizar directamente la banca.

A las 09.15 horas, el interés del bono español a diez años en el mercado secundario caía al 6,397 % desde el 6,94 % de la víspera, en tanto que la rentabilidad del bono germano subía al 1,692 %, con lo que el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española pasaba de los 542 puntos básicos con los que cerró la víspera a 470.

Los inversores mostraban así su agrado por los acuerdos alcanzados en Bruselas por los líderes europeos, que han decidido que los bancos se puedan recapitalizar directamente sin que las ayudas repercutan en los déficit nacionales.

También la prima de riesgo de Italia reflejaba las buenas perspectivas que ofrece el acuerdo alcanzado para sanear los bancos, y tras caer su bono a diez años al 5,8 %, el riesgo país se reducía a 410 puntos básicos.