Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo española abre sin cambios en 357 puntos básicos
La prima de riesgo de España iniciaba hoy la jornada en 357 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre anterior, a pesar de la supuesta inminencia de la quiebra de Grecia, que podría estar muy cerca de suspender pagos.
La prima de riesgo griega amanecía con un fortísimo repunte de 280 puntos básicos y alcanzaba los 2.293 tras anunciar ayer el secretario de Estado de Finanzas del país que sólo "hay dinero para pagar sueldos y pensiones hasta octubre", lo que hizo saltar las alarmas en todos los mercados, especialmente en las bolsas, por las fuertes caídas de los bancos con más exposición a la deuda helena.
En España, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba a primera hora en el 5,35 % frente al 5,30 % previo, en tanto que la del alemán subía hasta el 1,78 % tras cerrar ayer en el 1,74 %, nuevo mínimo histórico desde la entrada del euro.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona euro, la de Portugal subía hasta los 953 puntos, desde los 913 precedentes, en tanto que la irlandesa se situaba en 701 desde los 684 de ayer.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban a 417.770 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.