Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo española baja hasta los 187 puntos básicos
La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se reducía a mediodía hasta los 187 puntos básicos desde los 191 que marcaba en la apertura de la sesión.
Según los datos recogidos por Efe, esto se debe a que el interés del bono español a diez años se situaba en el 5,155 %, frente al 5,159 % de la apertura, mientras que el alemán -el de referencia en Europa- avanzaba hasta el 3,277 % desde el 3,248 % que marcaba al inicio de la sesión.
Por tanto, el precio de estos títulos, cuya evolución es inversa al rendimiento que ofrezcan, se situaba en el 102,670 % en el caso español y en el 93,570 % en el germano.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban a 214.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la griega avanzaba hasta los 892 puntos básicos; al igual que la irlandesa que subía hasta los 622 puntos básicos.
La prima de riesgo portuguesa se situaba en los 399 puntos básicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.