Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo española modera su escalada y se estabiliza en 375 puntos
La prima de riesgo española moderó la escalada alcista con la que comenzó a primera hora la jornada y se estabilizó a media mañana en torno a 375 puntos, después de tocar un nuevo máximo de 407 puntos básicos.
Tras alcanzar ese nuevo récord, la prima de riesgo española -el sobrecoste que exigen los inversores para comprar títulos españoles en lugar de los de Alemania- se moderaba y caía a 375 puntos.
La bolsa española, tras dos jornadas consecutivas de grandes pérdidas, cotiza hoy en verde con su principal indicador, el ÍBEX 35, que recuperaba el 1,20 por ciento a mediodía, con 108,30 puntos.
Ayer martes, el ÍBEX 35 perdió el 2,18 % tras marcar 9.100 puntos, un nivel desconocido desde hace más de un año.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó hoy a la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, para analizar la situación de los mercados financieros.
Zapatero llegó a última hora de la tarde del martes al parque natural de Doñana (en el sur de España) junto con su familia para disfrutar de su descanso estival, pero decidió retornar a primera hora de este miércoles a su despacho en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, a fin de seguir de cerca la evolución de los mercados, informó la Presidencia del Gobierno.
El jefe del Ejecutivo se reunirá con Elena Salgado y con el ministro Portavoz, José Blanco, para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros, que someten en los últimos días a fuertes presiones a la deuda de algunos países de la Eurozona, como Italia y España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.