Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo española sube a 268 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se anotaba hoy siete puntos básicos al inicio de la sesión en el mercado secundario y llegaba a 268.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro mantendrán hoy la segunda jornada de reuniones sobre la entrega del quinto tramo del rescate a Grecia, cifrado en 12.000 millones de euros, que el país necesita para evitar la suspensión de pagos.
La prima de riesgo griega empeoraba así ligeramente en la apertura y alcanzaba los 1.365 puntos básicos tras anotarse dos, con el interés de su bono a diez años en el 16,57 %.
Irlanda también ensanchaba la diferencia que separa el interés que se paga por su bono a diez años, en el 11,21 %, con el alemán y comenzaba la jornada en 829 puntos básicos.
El rendimiento que ofrecía el bono español a primera hora se situaba en el 5,601 %, inferior al 5,573 % del viernes, en tanto que el alemán remuneraba al 2,921 % por su "bund", algo menos que el 2,959 % anterior.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referentes a España cotizaban en la apertura a 287.200 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
Respecto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea subían hasta el 126,45 % desde el 126,07 % de la víspera, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 124,04 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.