Público
Público

La prima de riesgo rebota y se sitúa en 380 puntos básicos

Después de iniciar el día a la baja, llegando hasta los 359 puntos, el diferencial con el bono alemán se sitúa en máximos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jornada de rebotes para la prima de riesgo, después de dos días consecutivos alcanzando los 400 puntos. En la jornada del jueves, el diferencial con el bono alemán se ha despertado a la baja, llegando a alcanzar los 359 puntos básicos. Sin embargo, a las 14:00 horas ha vuelto a subir hasta los 380 puntos, muy cerca del nivel de apertura (381).

Esta subida ha tenido lugar media hora antes de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, compareciese ante los medios para explicar el mantenimiento de los puntos de interés en el 1,5% y después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, admitiese que la crisis de deuda no se limita solo a los países periféricos de la zona euro. 

Parecía que la jornada iba a transcurrir tranquila, después de que el Tesoro lograse colocar casi toda la deuda subastada, aunque al interés más alto desde 2008.  

De hecho, a principio del día, la prima se situaba en torno a los 360 puntos básicos. Pero la prima ha vuelto a rebasar los 380 puntos básicos después de que la rentabilidad del bono español a 10 años se colocara en el 6,2%, tras haber bajado hasta el 5,98% a primera hora. A las 14.00 horas, cuando se superó la cota, el rendimiento de los títulos germanos con vencimiento en 2021 se mantenía en línea con el cierre de ayer (2,40%).

En el resto de los países periféricos de la zona del euro, Grecia veía subir su riesgo país hasta los 1.255 puntos básicos, desde los 1.221 de la apertura, igual que Irlanda, que lo situaba en 819 frente a los 799 de primera hora. También Italia adelgazaba la diferencia que separa a su bono del germano, hasta los 349 puntos básicos, diez menos que a primera hora, igual que Portugal, que ayer logró mantener el interés de su deuda a tres meses en la subasta que celebró, que se situaba en 885 puntos, frente a 878 puntos precedentes.

Más noticias en Política y Sociedad