Público
Público

Primer acto del PP sin la organización de una empresa externa

Cospedal reconoce que la independencia organizativa es "una buena noticia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ya lo dijo Cospedal en su discurso inaugural, la Convención del PP en Barcelona la organizó el partido 'por sus propios medios'. Estas palabras responden a que es el primer acto de esta envergadura que el Partido Popular no ha encargado a una empresa externa. 

Esto supone un cambio con respecto a lo que el PP llevaba haciendo hasta ahora, ya que algunas de las empresas que contrataron para este tipo de eventos están en la investigación judicial del caso Gürtel. 

Por ello, Cospedal ha agradecido a los trabajadores del PP por el esfuerzo de organizar el acto y ha destacado que este cambio de rumbo supone 'una gran noticia'.

El caso Gürtel sacó a la luz uno de los mayores escándalos de corrupción en el Partido Popular, relacionado con las empresas que el partido contrataba para la organización de actos electorales. 

Special Events, Orange Market, Easy Concept, Good and Better y Servi Madrid son algunos de los nombres de las empresas que el PP contrató para actos del partido a nivel nacional y regional. Los escándalos corruptos relacionados con la trama dirigida por Francisco Correa se extendieron por Madrid y Valencia, destapando adjudicaciones interesadas y financiación ilegal en ambas comunidades y Galicia. 

De ahí que ahora el Partido Popular se afane en hacer ver que puede organizar sus actos electorales mediante sus propios medios y que se aleja de los comportamientos anteriores que llevaron a asociarse con el escándalo Gürtel. 

Más noticias en Política y Sociedad