Público
Público

Primer caso de violencia machista en Alicante

El presunto agresor ha asestado varias cuchilladas a su pareja y se ha autolesionado con el arma del delito

EFE

Una mujer de 49 años ha resultado herida de carácter reservado en un piso de Santa Pola, Alicante. Su marido fue el que, presuntamente, le ha asestado 'varias cuchilladas'  para luego lesionarse con el mismo arma, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha ocurrido entre las dos y las tres de la madrugada en una vivienda ubicada en la plaza Doctor Fléming, en circunstancias que son investigadas.

Fuentes cercanas al caso han señalado que la mujer, que al parecer no es española, presenta 'siete heridas' que, según los primeros indicios, le habría causado con un cuchillo de cocina su pareja, de 48 años y nacionalidad venezolana.

El presunto agresor ha resultado también herido, aunque de pronóstico grave vital, ya que se lesionó más tarde con el mismo cuchillo. La pareja ha sido trasladada por los servicios sanitarios al Hospital General de Elche, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Local de Badajoz ha detenido esta madrugada a un varón de 44 años por una supuesta agresión a su mujer en el domicilio familiar, situado en la Calle San Cristóbal de la barriada de la Estación, han informado a EFF responsables de servicio de este cuerpo policial.

Según las mismas fuentes, sobre las 03:00 horas recibieron una llamada en la que una mujer denunciaba que estaba siendo agredida por su marido. La dotación policial personada en el domicilio pudo comprobar, han agregado, cómo tanto la mujer como el marido presentaban arañazos en la cara y se habían atacado mutuamente.

Ante esta situación, el varón fue detenido y llevado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde ha quedado a disposición judicial.

Este hecho se produce en Badajoz después de que el pasado día 16 de diciembre la mujer marroquí de 44 años Nadia Sabir falleciera por un tiro supuestamente a manos de su ex pareja en un domicilio de la barriada de San Roque, tras lo que el presunto agresor se suicidó.

Más noticias