Este artículo se publicó hace 15 años.
El primer embajador sirio en Beirut presenta sus credenciales al presidente libanés
El primer embajador sirio en el Líbano, Ali Abdel Karim Ali, ha presentado hoy sus credenciales al presidente libanés, Michel Suleiman, anunció la oficina de la presidencia.
Durante la ceremonia, Suleiman subrayó que la presencia del embajador sirio es "una traducción efectiva de los acuerdos" alcanzados entre ambos países, según un comunicado.
El presidente libanés insistió en que "las relaciones entre ambos Estados y pueblos son históricas, profundas, están profundamente arraigadas y cada día son mas intensas".
Asimismo, precisó que los intercambios diplomáticos entre ambos Estados son una "exigencia de las leyes y costumbres internacionales".
El diplomático sirio, antiguo director de la agencia de noticias siria SANA , ejerció con anterioridad el cargo de embajador en Kuwait.
La llegada del embajador sirio se produce 10 días antes de las elecciones legislativas en Líbano y coincide con el anuncio de la liberación de 20 presos libaneses que cumplían pena en cárceles sirias.
El Líbano abrió su primera misión diplomática en Siria el pasado marzo, cinco meses después que ambos Estados decidieran establecer relaciones diplomáticas plenas tras décadas de contactos turbulentos.
El embajador libanés en Siria, Michel el Jury, asumió su cargo el pasado abril.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.