Este artículo se publicó hace 15 años.
Primer ministro chino concluye su visita de tres días a Pyongyang
El primer ministro chino, Wen Jiabao, partió hoy rumbo a Pekín tras concluir una visita oficial de tres días a Corea del Norte para celebrar los 60 años de relaciones entre ambos países, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Wen llegó este domingo a Pyongyang para celebrar el 60 aniversario de relaciones entre los dos países comunistas y durante su visita se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-il, además de otras altas autoridades norcoreanas.
El principal objetivo del viaje del político chino fue presionar a Corea del Norte para que vuelva a la mesa de diálogo a seis bandas para la desnuclearización norcoreana, en el que participan además EEUU, Corea del Sur, Japón, China y Rusia.
Tras una reunión celebrada ayer con el primer ministro chino, Kim Jong-il se mostró dispuesto a retornar al diálogo a seis bandas, paralizado desde finales de 2008, aunque dependiendo del resultado de sus negociaciones bilaterales con Estados Unidos.
Wen fue el político de mayor rango chino que visitó Pyongyang desde el viaje del presidente Hu Jintao en 2005.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.