Público
Público

El primer ministro de Corea del Sur propone hacer "política verde" mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de Corea del Sur, Kim Hawang-sik, ha apostado hoy por crear una "política verde" internacional, que impulse la colaboración entre países desarrollados y emergentes para el desarrollo de las energías renovables.

El primer ministro ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración del World Future Energy Summit, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y ha defendido "que los países desarrollados y en desarrollo tienen que colaborar para extender las renovables".

Ha añadido que Corea del Sur ya invierte anualmente el dos por ciento de su producto interior bruto en el desarrollo de energías más sostenibles.

Parte de esta inversión, ha explicado, se dedica a la comercialización de vehículos eléctricos y otra parte a garantizar que el 10 % del consumo energético de las industrias nacionales proceda de fuentes renovables en 2020.

Kim Hawang-sik ha insistido en la necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles y ha considerado imprescindible el uso de la energía nuclear para lograr este fin.

El World Future Energy Summit es un congreso convocado anualmente por Masdar, una empresa pública emiratí dedicada a la investigación y la promoción de las energías renovables.

La edición 2012 del congreso ha atraído a más de 26.000 visitantes de 137 países y 3.600 consejeros delegados, mientras que 600 empresas de todo el mundo tienen contratados expositores para mostrar sus productos en la feria, que se extenderá desde hoy hasta el 19 de enero.

Más noticias en Política y Sociedad