Este artículo se publicó hace 17 años.
El primer ministro indio se suma a la condena internacional por el asesinato de Bhutto
El primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó hoy como una "tragedia" el asesinato este jueves de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, y apostó por un trabajo conjunto para acabar con el terrorismo.
"El doloroso golpe de la muerte de Bhutto, esta enorme tragedia es de nuevo un recordatorio para todos del daño que el terrorimo puede causar a la paz, la prosperidad y el bienestar de la región", dijo Singh en declaraciones recogidas por la agencia india PTI.
"Todos tenemos la obligación de trabajar juntos para afrontar esta amenaza que amenaza la forma de vida de la gente civilizada en todo el mundo", añadió.
Bhutto fue asesinada tras pronunciar un discurso en la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad, al ser tiroteada por un atacante que acto seguido hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo y causó la muerte de 28 personas más.
Con su condena, Singh se suma a la que ya emitió este jueves el ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, quien había expresado su "horror" por lo ocurrido y había calificado a Bhutto como "una mujer excepcional".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.