Este artículo se publicó hace 16 años.
El primer ministro turco Erdogan asegura que no persigue un estado religioso
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su partido no persigue un "estado religioso" ni tiene una agenda oculta, como parecen temer círculos seculares desde el levantamiento de la prohibición del velo.
En una entrevista exclusiva a la cadena ATV, Erdogan aseguró anoche que su gobierno es también el garante de los derechos de las mujeres que no se cubren la cabeza.
"Hay mujeres con y sin velo en mi familia, en mi partido también. Vivimos todos juntos. No deberíamos dejar que se explotase este tema", añadió.
Erdogan aseguró además que su Gabinete presentará en los próximos días al Parlamento de Ankara otras propuestas relacionadas con el respeto a las libertades, como los derechos de fundaciones religiosas no musulmanas y la reforma del polémico artículo 301 del Código Penal, que castiga el insulto a la identidad turca.
Ese artículo está considerado uno de los principales obstáculos a la libertad de expresión en Turquía.
El primer ministro añadió que su gobierno está valorando la posibilidad de que la cadena estatal de televisión TRT emita en kurdo.
Por el momento, TRT sólo emite media hora de programación diaria en kurdo desde hace 3 años.
Erdogan enfatizó que su gobierno continuará las reformas para armonizar la legislación del país con la de la UE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.