Este artículo se publicó hace 16 años.
La primera agua de lujo española procede de las nieves de Sierra Nevada
La primera agua de lujo embotellada en España, "sierraDúrcal", proviene del manantial del mismo nombre en Granada, abastecido por las nieves de Sierra Nevada, lo que le confiere una extraordinaria pureza y características organolépticas y terapéuticas destacadas en distintas catas de expertos.
Presentada oficialmente esta semana en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 08, en el pabellón de Innoval ha sido destacada por su "excepcional calidad" y situada entre las mejores de Europa por su composición, sus propiedades y su origen, al ser Sierra Nevada Reserva Natural de la Biosfera.
El director comercial de Aguas Minerales de Sierra Nevada, Antonio León, ha informado a Efe de que en el expositor de esta empresa, de capital cien por cien español, se han degustado más de 10.000 litros de agua y ha sido visitado por más de 60.000 profesionales de España, Europa y países como Israel, Australia, Estados Unidos o Brasil, algunos de los cuales ya han hecho pedidos.
Por ello consideran que sus expectativas iniciales se han cubierto "con creces" y preven que en poco tiempo "sierraDúrcal" ocupará "un sitio de privilegio entre las marcas premium y de luxe que confluyen en Europa".
Esta agua de lujo, que estará en el mercado en unos 20 días, se presenta en una botella de diseño, de cristal no retornable y tendrá un precio de venta al público en España inferior a dos euros el litro, por lo que "es de lujo por su calidad, no por su precio".
Una de las peculiaridades de esta bebida es que el manantial Sierra Dúrcal, en Granada, es sondeado en las instalaciones de la empresa, por lo que es envasada directamente del acuífero "sin riesgos de alteración por no existir recorrido alguno del manantial a la botella", ha indicado León.
Además, el agua, captada a más de 213 metros de profundidad, tiene una temperatura estable de 14,5 grados centígrados, lo que imposibilita el desarrollo de organismos patógenos.
En cata se presenta totalmente transparente, incolora, inodora e insípida y fresca al paladar, por lo que se recomienda su consumo a temperatura ambiente.
Por su bajo contenido en sodio es recomendable para hipertensos y por la ausencia de flúor para la alimentación infantil; además es diurética, por lo que favorece la eliminación de cálculos renales y previene su formación.
De mineralización débil, la presencia en un 91 por ciento de bicarbonatos, calcio y magnesio le confieren propiedades terapéuticas como neutralizar el exceso de ácido en al digestión o favorecer el proceso digestivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.