Este artículo se publicó hace 12 años.
Primera Presidencia de IU tras el 20N con los recortes de Rajoy en la agenda
El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, centrará hoy su intervención ante la primera reunión de la Presidencia federal de la coalición tras las elecciones de noviembre, en analizar la situación económica que se vislumbra después de las medidas de recorte y la subida de impuestos aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Este será básicamente el contenido del informe político que Cayo Lara presentará ante el máximo órgano ejecutivo de IU, donde también intervendrá el responsable de Acción Política, José Luis Centella, para presentar la segunda fase de la convocatoria social.
Si entonces aquella alternativa se materializó con la participación ciudadana en la elaboración del programa electoral con el que se presentó a los comicios generales, ahora se pretende dar continuidad para buscar una salida de la crisis que beneficie a los intereses de la mayoría, especialmente de los trabajadores, la juventud "precaria" y el pequeño empresariado.
Como objetivo más inmediato, IU plantea una movilización "sostenida" contra la política de recortes, por el empleo y en defensa de la democracia, que confluya, en una de sus primeras acciones, en una "gran movilización pública" en Madrid en las fechas en las que se debata en el Congreso los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que será en marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.