Público
Público

Primera semifinal de Champions League en 3D

Mediapro coproduce, en colaboración con TV3, el partido de ida de la semifinal de Champions League que enfrenta hoy al Real Madrid y al Barcelona en el Santiago Bernabéu

PÚBLICO

Mediapro coproduce, en colaboración con TV3, el partido de ida de la semifinal de Champions League que enfrenta hoy al Real Madrid y al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Esta es la primera semifinal de Champions que se produce con tecnología 3D y su desarrollo contará con el trabajo de un equipo formado por 40 profesionales.

TV3 llevará a cabo la realización mientras que todos los medios técnicos serán del grupo Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público).

Mediapro va a desplegar seis posiciones de cámara 3D en el Bernabéu. La tecnología desarrollada por este grupo y Kronomav incluye herramientas como el sistema de calibración, análisis y corrección automática de vídeo 3D estereoscópico en tiempo real. Así, la totalidad del encuentro se producirá en 3D y no se usará ningún tipo de conversión automática de 2D a 3D. Una unidad móvil se desplazará hasta el Santiago Bernabéu y el grafismo en 3D será también insertado en tiempo real.

TV3 va a emitir hoy el partido en directo en 2D y está previsto que posteriormente lo emita en 3D y con sonido Dolby 5.1 en diferido en su canal TV3HD.

Pero este encuentro no sólo se verá en la pequeña pantalla, ya que se va a proyectar en 3D en el cine Cinesa-Diagonal de Barcelona para un público formado por 330 personas. Todas ellas han sido seleccionadas entre aquellas que han respondido al llamamiento realizado por diversos programas de TV3.

Además, la señal en 3D también ha sido solicitada por Dogan TV (Turquía), Al Jazeera y Denmark TV (Dinamarca).

Más noticias de Política y Sociedad