Este artículo se publicó hace 13 años.
Primeras pruebas de la televisión conectada
RTVE, Mediaset España y Telefónica impulsan una tecnología para ver internet a través de la tele
La televisión híbrida conectada comenzó ayer su andadura en España, con el inicio de sus primeras emisiones en prueba piloto. RTVE, Telefónica y Mediaset España escenificaron ayer en Madrid su apuesta por el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV), que permitirá acceder a contenidos de internet a través de la televisión.
El estándar HbbTV está promovido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y el proyecto está abierto a la participación, sin exclusiones, de todos los operadores y fabricantes interesados en su desarrollo. En esta tecnología, el radiodifusor elabora su oferta a la carta, inserta una dirección de internet en su señal de TV para acceder a sus contenidos, y el televisor recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al espectador. Para ello el usuario debe pulsar un botón en el mando a distancia de su televisor.
En fase inicialEl proyecto está todavía en su fase inicial. "Este es el punto de partida de una expedición. Sabemos dónde queremos llegar y al final de año diremos dónde estamos", explicó el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. Las pruebas continuarán hasta finales de este año, y en 2012 podría llegar el primer gran empujón hacia este modelo tecnológico. "La TV conectada va a cambiar la forma de ver televisión", sostuvo el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.