Público
Público

Prince publicará sus nuevos discos con las tiendas Target

Reuters

Prince ha encontrado una salida para su última colección de temas, grabada sin el respaldo de un gran sello discográfico, al formar una alianza con la cadena de tiendas Target para sacar tres discos, según anunció el lunes la empresa.

Los álbumes estarán disponible en las tiendas Target a partir del 29 de marzo. La colección tiene dos discos de estudio originales titulados "LOtUSFLOW3R" y "MPLSoUND" y un tercero llamado "Elixer" de su última protegida, la cantante Bria Valente.

El set de tres discos de Prince, que se venderá a 11,98 dólares (unos 9,46 euros), es el último ejemplo en el que un artista se asocia con una gran cadena de tiendas para lanzar un álbum.

La banda de rock angloaustraliana AC/DC lanzó su popular "Black Ice" el pasado octubre a través de un acuerdo exclusivo con Wal-Mart, empresa a la que el icónico Bruce Springsteen otorgó en enero los derechos exclusivos de distribución de su antología de grandes éxitos.

En los últimos meses, Prince ha intentado publicar sus últimas grabaciones sin trabajar junto a un gran sello, al tiempo que daba a conocer sus canciones en una radio de Los Ángeles y por Internet.

El artista ha probado en el pasado métodos alternativos para distribuir su música, como enviar copias de su disco de 2007 "Planet Earth" con el diario británico The Mail on Sunday.

Prince, cuyos éxitos incluyen "Purple Rain" y "When Doves Cry", fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004 y ha recibido seis premios Grammy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias