Este artículo se publicó hace 17 años.
La princesa Marta Luisa de Noruega quiere prohibir un libro que le atribuye contactos con los ángeles
La princesa Marta Luisa de Noruega recurrió a la justicia de su país para pedir la prohibición de un libro en el que se usa su imagen, sin su consentimiento, y se le atribuyen contactos con los ángeles.
La princesa, recientemente objeto de críticas por apoyar un centro de educación alternativa donde se prometía contactos con los ángeles, presentó hoy una demanda ante un tribunal noruego por uso indebido de su imagen.
En la portada del libro, de una autora británica, aparece la foto de Marta Luisa, en alusión a sus teóricos "contactos con los ángeles".
El trasfondo de la cuestión es la polémica levantada hace unos meses por el apoyo prestado por la hija del rey Harald V al centro Astarté de Oslo, del que es co-fundadora, en el que se prometía contacto con los ángeles y aprender a hacer milagros.
Las promesas de Astarté, unidas a posteriores declaraciones de la princesa sobre sus dotes visionarias y sobrenaturales, suscitaron críticas y amenazas de demanda por publicidad engañosa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.