Público
Público

El principal negociador iraní confirma que su país está dispuesto al diálogo "con condiciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El principal negociador iraní en materia nuclear, Sayed Yalili, confirmó hoy que su país está dispuesto a "cualquier forma de diálogo" para solucionar el contencioso por el programa nuclear iraní, según los medios de comunicación locales.

Yalili, quien es también el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, dijo sin embargo que "el dialogo tiene condiciones", ya que "pronunciar únicamente palabras no son suficientes".

El responsable iraní, que no dio a conocer detalles sobre las "condiciones", se suma así al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottakí, quien aseguró hoy mismo que Teherán da la bienvenida al diálogo con la Unión Europea.

Tanto Yalili como Mottaki condenaron como "política" y "sin bases jurídicas" la resolución con sanciones adoptada recientemente por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio.

El secretario general del Consejo de Seguridad Nacional iraní también reiteró que Teherán "pedirá indemnizaciones" por las pérdidas que ha sufrido debido a las sanciones internacionales impuestas a este país.