Este artículo se publicó hace 13 años.
El Príncipe de Asturias y Netanyahu apuestan por la cooperación tecnológica
El Príncipe de Asturias y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvieron hoy una entrevista en Jerusalén, durante la que apostaron por impulsar la cooperación bilateral en las áreas científica y de innovación tecnológica.
Acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el heredero de la Corona española se reunió hora y media con Netanyahu en la residencia del primer ministro, una entrevista que fuentes diplomáticas calificaron de "cordial y excelente" y que completó la agenda de encuentros con autoridades oficiales del viaje de los Príncipes a Israel.
Antes de trasladarse a Ramala para reunirse con el presidente Mahmud Abás en su primera visita a los Territorios Palestinos, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia acudieron en Jerusalén al Museo de Israel, que conocieron en un recorrido guiado más breve de lo previsto por la ligera lluvia y el fuerte viento que dominaba a esa hora la ciudad.
El museo expone al aire libre una maqueta de Jerusalén que recrea su aspecto en el siglo I, antes de la destrucción del Segundo Templo, y alberga los Manuscritos del Mar Muerto en una sala a la que dedicaron una especial atención y cuya cúpula simula la forma de la vasija donde, en 1956, fueron encontrados estos célebres textos sagrados en hebreo, de 2.000 años de antigüedad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.