Este artículo se publicó hace 12 años.
El príncipe Carlos y su esposa Camilla inician en Oslo una gira por Escandinavia
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla han iniciado hoy en Oslo una visita oficial de tres días a Noruega, primera etapa de una gira de una semana por Escandinavia, que incluirá también Suecia y Dinamarca.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles fueron recibidos en el aeropuerto de Gardemoen (Oslo) por los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit.
De allí se trasladaron a la fortaleza de Akershus donde iban a realizar la tradicional ofrenda al monumento nacional por los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Carlos y Camilla tenían previsto visitar luego el Centro por la Paz, donde se iban a reunir con supervivientes de la masacre del 22 de julio de 2011 en la isla de Utøya.
El ultraderechista Anders Behring Breivik confesó haber asesinado a tiros a 69 personas, la mayoría asistentes al campamento de las Juventudes Laboristas en dicha isla.
El programa del príncipe de Gales y su esposa para esa jornada concluirá con una cena de gala en el Palacio Real de Oslo, con toda la familia real noruega al completo.
Bergen, segunda ciudad del país, será el escenario del programa del miércoles de Carlos y Camilla, que visitarán entre otros lugares la fortaleza Bergenhus.
El príncipe Carlos y su esposa viajarán el jueves a Suecia, y dos días después se trasladarán a Dinamarca, cerrando una gira que coincide con los sesenta años en el trono de la reina Isabel II de Inglaterra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.