Este artículo se publicó hace 16 años.
El príncipe Enrique se formará como piloto del Ejército
El príncipe Enrique asistirá a un curso para convertirse en piloto de helicópteros del Ejército británico, después de haber superado las pruebas de acceso, confirmó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.
El príncipe, de 24 años, empezará el próximo mes la instrucción, que durará 16 meses y le capacitará para pilotar los tres tipos de helicóptero de la unidad de aviación del Ejército, Gazelle, Lynx o Apache.
Antes de poder ingresar en el curso, Enrique tuvo que hacer otro preliminar de cuatro semanas en el que, en trece horas de vuelo, se evaluaron sus habilidades y talento para el pilotaje.
El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana empezó su carrera en el Ejército como teniente en el selecto regimiento de los "Blues and Royals", con el que combatió en Afganistán el pasado diciembre.
Enrique pasó diez semanas en el frente de batalla, aunque tuvo que volver antes de lo previsto al revelar su presencia la prensa, lo que le convertía en blanco para los talibanes.
El príncipe Enrique siempre ha dicho que, como miembro de las Fuerzas Armadas, quiere combatir, pero hay quienes, en la casa real y el estamento militar, se oponen a la idea al considerar que su condición de tercero en la línea de sucesión al trono puede ponerle a él y a otros en peligro.
Su formación como piloto del Army Air Corps le acerca más a su objetivo, al poder participar en combates desde el aire.
Los helicópteros Gazelle y los Lynx se utilizan sobre todo para labores de reconocimiento y para el desplazamiento de tropas, mientras que los Apache son para operaciones de ataque.
Otros varones miembros de la realeza británica se han formado como pilotos de helicóptero, entre ellos el príncipe Carlos y su hermano, el príncipe Andrés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.