Público
Público

El Príncipe Federico de Dinamarca perdió el anillo de boda buceando en Florida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe heredero Federico de Dinamarca perdió su anillo de boda mientras buceaba en Florida, adonde había viajado en enero pasado para participar en una regata, informó hoy en su página web la revista "Se og Hør".

El primogénito de la reina Margarita II y el príncipe consorte Enrique decidió contactar con una empresa para practicar buceo en los arrecifes de coral de la localidad estadounidense de Key West.

"Lo buscamos durante un buen rato, hasta dos semanas después de que pasó, pero nadie lo ha encontrado todavía", declaró a la revista Steve Tropp, el profesor de buceo que acompañó a Federico durante su accidentada inmersión.

Tan desolado quedó el príncipe que hasta organizó una expedición de varios buzos y prometió al que hallara el anillo un viaje gratis a Copenhague, con visita a su residencia en el Palacio Real de Fredensborg incluida.

Aparte de su valor sentimental, el anillo es una rareza.

El joyero de la Casa Real danesa hizo hace cuatro años dos anillos idénticos -una para Federico y otro para su esposa, la princesa Mary- de las primeras muestras de oro encontradas en Groenlandia en 1992.

Este metal precioso no es muy común en la isla más gran del mundo, región autónoma bajo soberanía danesa.