Este artículo se publicó hace 12 años.
El príncipe Felipe intervendrá ante la Conferencia Internacional del Trabajo
El príncipe Felipe de Borbón intervendrá el próximo 8 de junio ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra desde este miércoles en Ginebra, informaron hoy Efe fuentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El príncipe pronunciará a mediodía (10.15 GMT) un discurso ante el plenario de la Conferencia, reunido en la Sala de Asambleas del Palacio de Naciones, la sede europea de la ONU.
Las fuentes indicaron que la participación de Felipe de Borbón se produce a raíz de una invitación del director general de la OIT, el chileno Juan Somavía, que aprecia los puntos de vista del príncipe con respecto a la economía y el mundo del trabajo.
El heredero de la corona española ya intervino ante esta Conferencia en junio de 2007, con un discurso en el que destacó la necesidad de humanizar los cambios económicos y de garantizar de que la globalización ofrezca ventajas reales para todo el mundo.
Ante la 96 Conferencia Internacional del Trabajo, el príncipe defendió el concepto de "trabajo decente", que vuelve a ser uno de los temas centrales de la cita de este año, como "la mejor manera de hacer frente al subdesarrollo, la exclusión y la marginación".
El príncipe ya destacó hace cinco años las dificultades que tienen los jóvenes para encontrar trabajo y recordó que más de la mitad de la población en los países emergentes es menor de 25 años.
El problema del desempleo juvenil es uno de los asuntos centrales de esta 101 Conferencia que organiza la OIT, en un momento en el que el 40 por ciento de los desempleados en el mundo son jóvenes.
Otros temas a debate son la promoción de programas de protección social para atenuar el impacto negativo de la crisis económica sobre los mercados laborales, y el desafío de crear 600 millones de empleos productivos durante la próxima década, con el fin de generar un crecimiento económico sostenible y mantener la cohesión.
La agenda de la 101 Conferencia incluye intervenciones de jefes de Estado, como la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, invitada especial de la sesión inaugural, y los presidentes peruano, Ollanta Humala, y el italiano, Giorgio Napolitano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.