Este artículo se publicó hace 16 años.
El príncipe Guillermo utilizó helicópteros del Ejército para visitar a amigos
El príncipe Guillermo de Inglaterra utilizó varias veces para visitar a amigos o sobrevolar casas de la familia helicópteros del Ejército mientras aprendía a volar como parte de su formación militar, según denuncia hoy el diario "The Sun".
El segundo en la línea de sucesión al trono aprovechó sus dos últimas semanas de formación para hacer visitas en helicóptero a sus amigos o aterrizar brevemente en terrenos de la familia de su novia, Kate Middleton.
Guillermo hizo en total cinco vuelos en helicópteros Chinook, entre ellos a una despedida de solteros en la isla de Wight, a la que llevó también a su hermano Enrique, y sendos sobrevuelos de las residencias de su padre y de su abuela, Isabel II.
Los mandos militares justificaron esos vuelos y sobrevuelos como parte del entrenamiento del Príncipe, que en todos los casos estuvo al mando del aparato.
Sin embargo, el martes por la noche, la dirección de la Royal Air Force se disculpó, mientras que el propio Guillermo admitió que esas excursiones le habían hecho aparecer como un playboy, escribe "The Sun".
Un portavoz de Clarence House, la casa oficial del heredero del trono, dijo que fue un error de juicio por parte de todos y explicó que Guillermo no quisiera por nada del mundo que se culpase de lo ocurrido a los pilotos que le entrenaron porque sólo trataban de ayudarle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.