Este artículo se publicó hace 16 años.
El príncipe Kardam de Bulgaria, en estado grave tras un accidente de tráfico
El príncipe Kardam de Bulgaria, primogénito del rey Simeón y la reina Margarita de Bulgaria, se encuentra grave tras sufrir un accidente de tráfico en la N-1 a su paso por la localidad madrileña de El Molar, según han confirmado a Efe fuentes del hospital Doce de Octubre.
La esposa de Kardam de Bulgaria, Miriam de Ungría, que viajaba con él, también ha resultado herida, según ha confirmado el hospital La Paz, que no ha podido precisar su estado.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han precisado que el accidente ha ocurrido sobre las 14.50 horas en el kilómetro 42 de la N-1 en sentido madrid, cuando un Jaguar se ha salido de la vía, ha colisionado contra un árbol y ha quedado volcado a diez metros de la fachada de una vivienda.
Estas fuentes han informado de que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y dos manos catastróficas, lo que significa que están muy dañadas y probablemente le tendrán que ser amputadas.
La víctima ha sido estabilizada, intubada y trasladada en helicóptero en estado muy grave al hospital Doce de Octubre por facultativos del SUMMA.
La mujer que le acompañaba sufre una fractura de codo y varias contusiones, y ha sido trasladada en una UVI del SUMMA en estado moderado al hospital La Paz.
Esta centro ha confirmado que la ingresada es Miriam de Ungría, aunque no ha podido precisar la gravedad de su estado.
El Príncipe Kardam, nacido en Madrid, economista, es el primogénito del ex primer ministro de la República de Bulgaria, Simeón II, líder de la formación política Alianza Nacional Simeón II.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.